jueves, noviembre 08, 2007

NO es la palabra más positiva que existe

Probablemente, alguien pensará que estoy equivocada. Que ¨No¨ es una palabra negativa, porque significa dejar de hacer algo. Sin embargo, contaré por qué pienso lo contrario, aunque confieso que me cuesta asimilarlo.


Yo he dicho que No, muchas veces. Incluso queriendo decir sí. He dicho sí, cuando he querido decir No y también he dicho No, con cierto miedo, como si sintiera que no tengo el derecho de negarme ante los demás. Pocas veces en mi vida, he dicho No con propiedad, y en cuestión de amores, me cuesta aún más. De igual forma, no me es facil aceptar los No que me da la vida. Me cuesta pensar, que cuando algo se me niega, es porque probablemente algo mejor vendrá, y cuando alguien me dice esa frase, a manera de consejo, comienzo a echar humo por las orejas, tal como se ve en los muñequitos. Cómo es posible, que me digan que si esto No sale bien, es porque no convenía, o porque algo bueno está a la vuelta de la esquina????...Sobretodo, cuando ya le he dado dos vueltas a la manzana y las cosas no parecen mejorar!??. En los temas del corazón, es donde me las he visto negras, cuando he comenzado una relación, y termina así sin más, sin siquiera con un No definido, sino que aparte de todo, me toca interpretar, suponer, deducir e incluso adivinar que una vez más, todo se derrumbó, porque el otro, hace ya rato que huyó por la derecha!.


Pues bien, he aqui mi reflexión. Cada vez que alguien me dice No o cada vez que yo digo No, se me abre un millón de nuevas posibilidades que tal vez descubriría más fácilmente, si mi cabeza no estuviera fija como macetero, en esa única posibilidad que se me ha negado. No me cogieron para el trabajo, No aceptaron mi propuesta, No me salió el financiamiento, No quisiste quedarte a mi lado, No te parezco lo suficientemente interesante, No estoy de acuerdo, No quiero, No puedo hacerlo, No gracias, o No lo que sea y en cualquier circunstancia, en el fondo, estamos dando paso a una situación diferente que puede ser más placentera o incluso no tanto, pero de la cual definitivamente, obtendremos algo que aprender. Por eso digo, que No es la palabra más positiva que hay, y aunque todo parezca un complot de las fuerzas sobrenaturales, y créeme que nadie se siente más castigada por el universo que yo! (cosa que evidentmente no está bien de mi parte), siempre queda ánimo para la esperanza y para remontar de nuevo, aún cuando el No haya sido desmoralizador o cuando incluso a mí, me haya costado decirlo. Con esto no quiero desestimar el placer y la felicidad que da recibir un Sí o decir Sí cuando lo esperamos y vemos que todo sale bien. Pero tal vez si comenzaramos a ver el lado positivo de lo que al principio parece negativo, seguro nuestra vida sería más ligera. A mí me cuesta asimilarlo, como bien dije al principio, pero el primer paso es darse cuenta e intentarlo NO??

1 comentario:

Miss Sparkle dijo...

Claro que sí, como dicen cuando una puerta se cierra, otra se abre. Un no en cierto momento, le está abriendo paso a un sí mejor en otro momento. Tenemos que ir por la vida abriendo caminos, librando obstáculos y aprendiendo de cada experiencia, haciéndonos más fuertes sin perder la sensibilidad. Sólo hay que aprender a disfrutar cada momentito de la vida, tal y como se dé.